top of page

Tapsin Pescador

Estábamos en Zegers DDB. Corría Marzo del 2003 y Jaime Ben-dov, gerente de marketing de laboratorios Maver me pedía una campaña para Tapsin antigripal. Quería una campaña real, que mostrara que los chilenos son aperrados en el invierno pero se cuidan consumiendo con su producto. Casualmente, 5 meses antes había estado en la isla Robinson Crusoe compartiendo con Guillermo Martinez, un gran amigo pescador nacido y criado en la mítica isla, quien me comentaba sobre lo importante que era para él llevar sus sobres de Tapsin caliente Día y Noche para no resfriarse en sus salidas a alta mar para la caza de la langosta.

Le cuento esta maravillosa historia a mi cliente, y sin dudarlo, le dio el ok al proyecto. El director elegido para la realización era un talentoso y arriesgado jovencito con una sola obsesión en su vida, hacer cine de la manera más profesional y apasionadamente posible: Pablo Larraín.

Con un reducido equipo de 5 personas partimos rumbo a la gran hazaña: Fueron 3 días arriba de 2 botes, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. El "catering" era un verdadero lujo, unas hallullas con langosta y mayonesa, unas botellas de vino blanco y una vidriola de 9 kilos asándose en la parrilla del bote.

El resultado lo vio todo Chile. gustó, emocionó y alivió. porque reconocer un pedacito de nuestro país, de manera respetuosa y casi poética, es un gesto que sólo dios sabe que existe...

bottom of page